Estudio combina mapeo óptico y secuenciación para estudiar los efectos indeseados de la modificación genética en Arabidopsis thaliana

Investigadores del Salk Institute for Biological Studies (La Jolla, CA) desarrollaron una nueva metodología para poder estudiar la genómica y epigenómica de plantas genéticamente modificadas con una alta resolución, la cual permite observar qué es lo que ocurre a nivel molecular cuando se inserta un ADN foráneo en ella. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista PLOS Genetics, revelando una nueva forma de minimizar los efectos potenciales no deseados de la modificación genética, utilizando una técnica combinada de mapeo óptico y secuenciación de nanoporos.

Fuente: www.salk.edu