Investigadores evalúan la secuenciación Hyb-Seq a distintos niveles en Asteraceae

Investigadores evalúan la secuenciación Hyb-Seq a distintos niveles en Asteraceae

Reconstruir con precisión las relaciones entre las diferentes especies requiere analizar las secuencias de una muestra juiciosamente seleccionada, y preferiblemente grande, de diferentes genes. La captura híbrida con secuenciación de alto rendimiento, o Hyb-Seq, es una herramienta poderosa para obtener esas secuencias de genes, pero debe calibrarse para cada grupo analizado para garantizar que la secuencia sea una muestra informativa de genes. Los investigadores deben tener en cuenta una variedad de consideraciones al seleccionar qué genes secuenciar, y las elecciones realizadas en el muestreo de genes pueden afectar el resultado del análisis. En el trabajo presentado en una edición reciente de Aplicaciones en Ciencias de las Plantas, La Dra. Katy Jones y sus colegas evaluaron el rendimiento de un conjunto de sondas Hyb-Seq diseñado para la gran y diversa familia de girasol, Asteraceae, y descubrieron que es eficaz para reconstruir relaciones a múltiples niveles taxonómicos, desde subespecies hasta tribu.

Ver noticia completa – phys.org

Previous Investigadores chilenos descifran el genoma del maqui
Next Nuevas metodologías prometen acelerar la generación de nuevas variedades de plantas

You might also like

News

International Workshop on Plant Membrane Biology – July, 2019

Mark the dates, 7th – 12th July 2019, in Glasgow, Scotland and visit http://iwpmb2019.psrg.org.uk/ for more information Registration and submissions for talks and posters  will open at the end of 2018.  

News

Concurso Académico Profesor Asociado, Escuela de Agronomía

Áreas de especialización: Frutales de Hoja Caduca.

News

Científica chilena firma una petición para incluir técnicas de edición genética en árboles de bosques certificados

La edición genética, una técnica desarrollada durante años y que se hizo mundialmente conocida por la supuesta manipulación de genes en dos bebés, ahora llega a la atención internacional, pero