Dra. Claudia Stange participa de charla sobre cambio climático y agricultura

Dra. Claudia Stange participa de charla sobre cambio climático y agricultura

El día de ayer, la Dra. Claudia Stange, académica del Centro de Biotecnología Molecular en Plantas de la Universidad de Chile y Presidenta de la Sociedad de Biología Vegetal, participó de una charla organizada por ChileBio, en donde se abordó la problemática del cambio climático en la agricultura y cómo las herramientas biotecnológicas nos permiten abordar de mejor manera este escenario.

“Agradezco a Miguel Angel por la invitación a participar de este evento y dar a conocer nuestro proyecto PASSA de edición de genes en tomate y kiwi para generar portainjertos más tolerantes a estrés salino y sequía. El seminario fue una gran instancia para conocer las experiencias exitosas en Argentina y EEUU y socializar y discutir demandas del rubro de la biotecnología vegetal en Chile para marcar el camino a una definición política favorable. Necesitamos actores políticos claves que promuevan, apoyen y faciliten a los científicos y biotecnólogos de nuestro país para generar organismos mejorados genéticamente para mitigar el impacto del cambio climático y de generar variedades que favorezcan a la economía de nuestro país. Espero hayan más instancias de discusión como estas”, mencionó la Dra. Stange. 

Previous Charla Facebook live iBio ¿Cómo se expresan los genes para determinar el tamaño de las raíces de las plantas?
Next Webinar: Comunicación científica en redes sociales - 5 de Mayo, 10:00 hrs.

About author

You might also like

News

La promesa de una revolución para el agro

Crispr Cas 9, la tecnología que reconoció el nobel de química. Ver nota

News

Boosting Plants’ Uptake of Vitamins and Minerals

With genetic tweaks, researchers can coax corn and other cereals to take in more iron, but sometimes the plants rebel. The corn Elsbeth Walker grows looks a bit strange. Its leaves are

News

Chernóbil: la sorprendente proliferación de plantas en la zona (y por qué los vegetales son capaces de adaptarse a la radiactividad)

Casi toda la vegetación de la zona afectada sobrevivió al desastre nuclear. E incluso en las áreas más radiactivas, la flora se recuperó en tres años. Pero ¿qué tienen las